Presuntos Implicados: El cine español reciente no ha dado grandes canciones

  • El músico de Presuntos Implicados Nacho Mañó ha afirmado hoy que el cine español de los últimos años no ha dado grandes canciones y "las últimas" proceden de las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, lo que se debe a que los directores no tienen "en cabeza" la importancia de la banda sonora.

Santa Cruz de Tenerife, 7 jul.- El músico de Presuntos Implicados Nacho Mañó ha afirmado hoy que el cine español de los últimos años no ha dado grandes canciones y "las últimas" proceden de las décadas de los 50 y 60 del siglo XX, lo que se debe a que los directores no tienen "en cabeza" la importancia de la banda sonora.

Mañó, con sus compañeros de grupo Lydia Rodríguez y Juan Luis Giménez, ha ofrecido hoy una rueda de prensa para presentar el concierto con el que hoy Presuntos Implicados inaugura en Arona el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité).

Nacho Mañó ha opinado que el cine español reciente ha dado grandes compositores pero cuando se recurre a las canciones, se echa mano de las clásicas, pese a que los autores de canciones tienen "cosas que decir".

Sin embargo, lamenta el músico, los directores españoles no tienen esto en su mente, a diferencia de lo que ocurre en el cine francés y estadounidense, y en su cabeza sólo cabe la música incidental cuando piensan en la banda sonora.

Y esto ocurre pese a que una canción tiene "un poder tremendo" para contar una historia "en cuatro o diez versos" y puede situar una escena cinematográfica "con dos frases", por lo que considera que la canción no está suficientemente valorada en el cine.

"El poder de la música es tal que probablemente es el arte que más llega a las emociones. Qué sencillo es llorar con una canción, el algo instintivo que nace seguramente desde el vientre de la madre, el primer contacto del ser humano", ha manifestado.

Preguntado sobre si preferiría componer una banda sonora para un filme de Pedro Almodóvar o de Alejandro Amenábar, ha dicho sin dudar que "a Amenábar".

Por su parte, Juan Luis Giménez ha definido la última grabación de Presuntos Implicados, "Banda Sonora", como una "idea feliz" que presentarán en la inauguración de Fimucité junto a "algún clásico" del grupo, y reveló que el disco estuvo a punto de llamarse "Julia y Hugh" en alusión a Julia Roberts y Hugh Grant.

Mostrar comentarios