Rafael Amargo celebra los diez años de "Ópera y flamenco" con una gala

  • El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo celebrará el décimo aniversario del espectáculo "Ópera y flamenco" con una gala que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Palau de la Música de Barcelona y en la que habrá "novedades" como un homenaje a Paco de Lucía con el que empezará el montaje.

Barcelona, 5 jun.- El bailarín y coreógrafo Rafael Amargo celebrará el décimo aniversario del espectáculo "Ópera y flamenco" con una gala que tendrá lugar el próximo 13 de junio en el Palau de la Música de Barcelona y en la que habrá "novedades" como un homenaje a Paco de Lucía con el que empezará el montaje.

"Ópera y flamenco" empezó su andadura hace diez años en el Teatro Poliorama de Barcelona y hace dos años Amargo se sumó a este proyecto que combina ópera y flamenco e hizo varias aportaciones en las coreografías, tal como ha recordado la productora Daniela Turco.

En estos dos años, Amargo ha actuado en varias ocasiones en el espectáculo "sin previo aviso" porque le gusta bailar con "estos grandes artistas" y porque le sirve "de entrenamiento", ha asegurado.

En la gala del próximo 13 de junio, Amargo será la primera figura y compartirá cartel con los habituales del espectáculo, como el tenor Oscar Marín, la bailaora Olga Llorente y el guitarrista Tuto Fernández.

"Ópera y flamenco" es un espectáculo "enfocado hacia el turismo", que combina el canto lírico con el cante flamenco, en una mezcla que Amargo evita denominar "fusión" porque "a veces la fusión se transforma en confusión".

Dos millones de espectadores han visto el montaje en los últimos diez años, según el coreógrafo, que cree que ha llegado el momento de impulsar su difusión internacional porque "es muy exportable".

Mostrar comentarios