"Rage", un nuevo "shooter" con carreras, violencia, y profundidad al detalle

  • "Rage", el nuevo "shooter" en primera persona de Bethesda Softworks, busca el favor del público con su alta dosis de violencia explícita, la mezcla de pistolas y carreras y una mimada atención a los detalles gráficos.

Madrid, 20 sep.- "Rage", el nuevo "shooter" en primera persona de Bethesda Softworks, busca el favor del público con su alta dosis de violencia explícita, la mezcla de pistolas y carreras y una mimada atención a los detalles gráficos.

El videojuego -cuyo título significa furia, cólera- propone un viaje por un planeta semidestruido por el impacto de un asteroide en el que el protagonista tendrá que acabar, por la fuerza, con múltiples peligros que amenazan su vida y contribuir a la supervivencia de la humanidad.

Disparos, carreras de vehículos, bandidos, seres mutantes y una Tierra que agoniza son los ingredientes de "Rage", que saldrá a la venta el próximo 7 de octubre para Xbox 360, PlayStation 3 y PC y hoy ha sido mostrado a la prensa española.

El género "shooter" manda en el mercado y, entre las decenas de propuestas que se publican cada temporada, es necesario diferenciarse del rival para seducir a la audiencia más "hardcore".

Como no se puede prescindir de los clásicos escenarios desoladores, la hostilidad, el mundo postapocalíptico y la lucha por salvar a la humanidad, los desarrolladores tienen que agudizar su ingenio para hallar nuevas fórmulas que mejoren la mecánica del juego.

"Rage" ha buscado la diferenciación cuidando al máximo el detalle de las imágenes gracias a un nuevo motor gráfico, llamado id Tech 5, que permite profundizar casi sin límites en las texturas y conseguir una gran definición porque ofrece la posibilidad de pintar píxel a píxel.

Detrás de esta nueva tecnología se encuentra el desarrollador de Id Software John Carmack, responsable de los "shooter" en primera persona "Quake" y "Doom".

Bajo encargo de la firma Bethesda Softworks, el equipo de Id Software ha trabajado durante más de cinco años en el desarrollo de "Rage", que ofrece entre 16 y 20 horas de juego a usuarios mayores de 18 años.

Desde Bethesda destacan las muchas posibilidades que ofrece el título, que se estructura en misiones principales imprescindibles para avanzar y secundarias opcionales, y resaltan la vastedad de los escenarios que albergan la acción.

El espacio, muy limado, actúa como un personaje más: inhóspito, desolador y árido, presta cobijo a criaturas malvadas, humanas o no, que tratarán por todos los medios de borrar del mapa al protagonista.

El jugador tendrá a su disposición multitud de armas -con sus respectivo catálogo de balas- y diversos vehículos para luchar contra la adversidad. En su carrera por la supervivencia tendrá que robar material a los enemigos derrotados y agenciarse objetos útiles que encuentre en el camino.

El título, que promete una dinámica de acción fluida y envolvente, incluye una modalidad de juego cooperativo en el que pueden participar dos personas y otro de carreras y combate en el que pueden intervenir hasta cuatro jugadores.

Mostrar comentarios