Robert Purvis: "La satisfacción de ver un musical vale más que su entrada"

  • El célebre director británico de musicales Robert Purvis, conocido por dirigir "El Fantasma de la Ópera", entre otras muchas obras, ha asegurado en una entrevista con Efe que la satisfacción que produce este género en el espectador "vale más que el precio de la entrada".

Júlia Talarn

Barcelona, 10 ene.- El célebre director británico de musicales Robert Purvis, conocido por dirigir "El Fantasma de la Ópera", entre otras muchas obras, ha asegurado en una entrevista con Efe que la satisfacción que produce este género en el espectador "vale más que el precio de la entrada".

Purvis se ha mostrado muy optimista sobre el futuro del musical en todo el mundo, pues considera que asistir a uno de estos espectáculos es una experiencia que se recuerda siempre, algo que no se paga con el dinero que cuesta la entrada.

"Es como una buena comida, te emociona y te hace sentir bien; creo que el precio de la entrada de un musical no es tan alto si se tiene en cuenta que se convertirá en una experiencia que recordarás toda tu vida", ha resaltado el director británico.

Prueba de la "buena salud" por la que pasa el género es que hay "mucha demanda" en todas partes, y especialmente en los teatros neoyorquinos de Broadway o en el West End de Londres, donde "siempre tienes más de 20 musicales para escoger".

Robert Purvis convertirá este fin de semana el Auditori de Barcelona en un teatro musical con fragmentos de "West Side Story", "El Fantasma de la Ópera", "Cabaret", "Los Miserables" o "Kiss me Kate", en sendas funciones el sábado y el domingo.

Será en un formato que mezclará versiones sinfónicas con baile y escenografía de musicales basados en obras de Shakespeare y musicales contemporáneos muy conocidos, bajo la producción del productor inglés de musicales Gray Brown y con los intérpretes de la Orquesta de Barcelona (OB).

"Creo que es muy interesante ver a una orquesta sinfónica de 90 músicos interpretando un espectáculo de Broadway -normalmente diseñado para 20 o 30 intérpretes-. La riqueza de los tonos que conseguiremos este fin de semana será increíble", ha señalado el experimentado director del West End londinense.

Tanto la ópera como el musical son maneras distintas de narrar con voz y música una historia con distintos personajes y, este fin de semana, con el concierto "La OB y Broadway", se conseguirá, por primera vez en España, reunir en un escenario a cantantes de primer nivel de la capital británica, como John Addison o Deborah Myers con una orquesta española.

Aunque se trata de un formato distinto al que Purvis está acostumbrado a conducir, el director ha asegurado que se siente muy "cómodo" con el concierto, ya que "los músicos de la OB son un equipo con mucha experiencia en distintos ámbitos, algunos han tocado en Broadway o en el West End", lo que permite que se adapten con "facilidad" a este nuevo formato.

Inquirido por el estado del género en España, Purvis ha señalado que está al corriente del panorama de la península y ha destacado "el espíritu aventurero del musical catalán".

Se ha mostrado arrepentido por perderse el "Sweeney Todd", de Mario Gas, y complacido por la programación de "Hermanos de Sangre", que próximamente se podrá ver en el Teatre del Raval de Barcelona bajo la dirección de Ricard Reguant.

En este sentido, Purvis ha destacado el atrevimiento de las producciones catalanas, que escogen una obra de Broadway y le dan "un nuevo enfoque e identidad".

"En mi opinión, ver una nueva versión de un éxito musical es también una muestra de la salud del contexto musical", ha explicado Purvis. EFE.

Mostrar comentarios