Miércoles, 29.01.2020 - 21:39 h

Ryuichi Sakamoto publicará una autobiografía y anuncia conciertos en España

Con motivo del lanzamiento de la autobiografía "La música os hará libres. Apuntes de una vida", el compositor e intérprete japonés Ryuichi Sakamoto ofrecerá una gira de conciertos por España el próximo mes de noviembre, que arrancará el día 15 en Madrid, según ha informado hoy la promotora.

Madrid, 13 sep.- Con motivo del lanzamiento de la autobiografía "La música os hará libres. Apuntes de una vida", el compositor e intérprete japonés Ryuichi Sakamoto ofrecerá una gira de conciertos por España el próximo mes de noviembre, que arrancará el día 15 en Madrid, según ha informado hoy la promotora.

La localidad murciana de Cartagena (día 16), Barcelona (día 18, Palau de la Música) y Valladolid (20, Auditorio Miguel Delibes) serán las otras ciudades españolas que reciban la visita de este artista, que fue el responsable de componer la música de la apertura de los Juegos Olímpicos de la ciudad condal en 1992.

Sakamoto recuperará el formato trío del disco "1996", con piano, violín y cello (a cargo de Jacques Morelenbaum), para realizar un repaso a toda su producción musical, muy conocida sobre todo por las bandas sonoras de filmes como "El último emperador" (1987) o "El cielo protector" (1989).

La gira coincidirá con la salida al mercado del libro "La música os hará libres. Apuntes de una vida" (Altaïr), que se publicará en España antes que en ningún otro país de Occidente.

La obra relata seis décadas de historia, desde sus avances con el piano en el parvulario, pasando por sus primeros contactos con el mundo del cine, hasta su experiencia como testigo directo del 11-S durante su etapa en Nueva York.

El también actor, que ha colaborado con los directores Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Brian De Palma o Alejandro González Iñárritu, posee un Oscar, dos Globos de Oro, un Grammy, un premio de la MTV y numerosos reconocimientos internacionales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING