Sanfermines. Un miura cornea a dos mozos en el encierro más peligroso de las fiestas


El octavo y último encierro de los Sanfermines 2014, con toros de Miura, se convirtió en el más peligroso de las fiestas, con un toro suelto que arremetió contra varios mozos y que llegó a cornear a dos corredores. En total fueron siete las personas trasladadas a centros hospitalarios.
La carrera transcurrió con normalidad hasta la entrada de la calle de la Estafeta, donde dos toros resbalaron y quedaron retrasados, mientras sus cuatro hermanos continuaban por delante hasta la plaza.
Uno de los toros rezagados continuó sin más incidentes la carrera en solitario, mientras el sexto morlaco se ensañaba con un corredor en la entrada de Estafeta y le persiguió hasta Mercaderes, donde volvió a cornearle, provocándole graves heridas en la pierna derecha. En ese mismo tramo corneó a otro mozo, también en la pierna derecha.
Este toro castaño, que siguió arremetiendo durante su carrera, fue conducido con dificultad por los corredores y los pastores, ya que se volvía continuamente, y finalmente fueron los cabestros escoba los que le condujeron hasta el corral de la plaza. Mientras su cinco hermanos entraron en el corral en apenas 2 minutos y 20 segundos, el rezagado entró en 4 minutos y 57 segundos.
Además de los dos corredores corneados, otros cinco mozos fueron trasladados a centros hospitalarios por traumatismos de distinta consideración.

Mostrar comentarios