Sangüesa (Navarra) escenifica su centenario Misterio de los Reyes

  • La localidad navarra de Sangüesa ha vuelto hoy a albergar el Misterio de Reyes, uno de los cinco Autos Sacramentales dedicados a los Magos de Oriente que todavía se conservan en España.

Pamplona, 6 ene.- La localidad navarra de Sangüesa ha vuelto hoy a albergar el Misterio de Reyes, uno de los cinco Autos Sacramentales dedicados a los Magos de Oriente que todavía se conservan en España.

Este teatro al aire libre escenificado por los propios vecinos de la localidad, enclavada en la parte oriental de la Zona Media de Navarra, a 44 kilómetros de Pamplona, se representa ininterrumpidamente desde 1900.

Desde hace tres años, han señalado fuentes del departamento de Turismo de Navarra, la localidad ribera de Castejón también representa este Auto, en el que se recrea la llegada de los Magos de Oriente a Belén para adorar al Niño.

Como en años anteriores, la representación de Sangüesa ha recorrido lugares emblemáticos, como el palacio Príncipe de Viana, el palacio Vallesantoro y la plaza de la Abadía.

Tras la recreación de nueve escenas en las que se recuerda el encuentro de los Magos de Oriente con Herodes, las conversaciones con los pastores o el aviso del ángel sobre las oscuras intenciones del rey, el acto ha finalizado con una misa en la iglesia de Santiago, presenciada por los Reyes Magos y en la que cantan los Auroros.

Mostrar comentarios