Sara Montiel: "Ya no me interesa el cine. Me dedico a cantar, que es lo mío"

  • La artista Sara Montiel ha manifestado hoy que ya no le interesa participar en el rodaje de largometrajes porque en la actualidad se dedica a cantar, un arte con el que, según ha afirmado, se siente "más identificada".

Elche (Alicante), 22 jul.- La artista Sara Montiel ha manifestado hoy que ya no le interesa participar en el rodaje de largometrajes porque en la actualidad se dedica a cantar, un arte con el que, según ha afirmado, se siente "más identificada".

Montiel, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa, será homenajeada esta noche en la XXXIV edición del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, en cuya gala de clausura se le hará entrega de la denominada 'Palmera de Plata' en reconocimiento a su trayectoria profesional.

La actriz, quien se ha declarado una "loca enamorada" del séptimo arte, ha explicado que fue en 1976 cuando decidió apartarse de la gran pantalla al no interesarle el "cine del destape" que se realizaba en aquella época en España.

"En aquellos momentos me ofrecían muchos rodajes por grandes cantidades de dinero, pero nunca me interesó trabajar en ese tipo de cine, en el que sólo se daba importancia al desnudo de la mujer", ha señalado, tras calificarlo de "muy malo".

"Me retiré completamente porque los guiones eran muy parecidos y todos giraban en torno a la misma temática, una circunstancia que llegó como consecuencia de la gran censura" ejercida durante la dictadura, ha relatado.

Tras asegurar que ya no le interesa el cine y que ahora se dedica a cantar, que es lo suyo, la artista ha revelado que estudia la posibilidad de actuar en un teatro de Barcelona para presentar el próximo mes de septiembre el espectáculo "Sara Divina", en el que interpretaría cerca de una docena de canciones.

"Soy una loca enamorada del cine, pero lo mío es el cante", ha reiterado, tras destacar que el "secreto del éxito" reside en la constancia y el esfuerzo diario.

El festival de cine de Elche acogerá esta noche la gala de clausura en la que los presentadores Pepe Viyuela y Elisa Lledó harán entrega de los premios al mejor corto de ficción, animación y documental (dotados con 3.000 euros cada uno).

A esos tres reconocimientos se sumará el 'Premio de Honor', concedido por CAM y dotado con 10.000 euros, así como el del público, cuya dotación asciende a 2.500. EFE

1011104

Mostrar comentarios