Sergio Dalma envuelve al público con el romanticismo de "Vía Dalma II"

  • Miriam Antolín.

Miriam Antolín.

Valladolid, 10 mar.- El cantante Sergio Dalma ha envuelto hoy al público de Valladolid con el romanticismo de su último disco, "Vía Dalma II", una recopilación de canciones italianas de la segunda mitad del siglo XX.

El catalán ha comenzado en Valladolid la gira de presentación de su decimotercer trabajo y ha transportado a los centenares de asistentes a un puerto del mar Mediterráneo, "el puente entre Italia y España", como él mismo ha explicado.

Pasadas las nueve de la noche, el cantante ha saltado al escenario instalado en la Cúpula del Milenio con una de las canciones que componen su último disco, una versión de "La cosa más bella", de su compañero de profesión Eros Ramazzotti.

Dalma ha explicado al público que si en su anterior actuación en la capital, en la que presentaba el trabajo "Vía Dalma", les trasladaba a las calles de Italia, en esta ocasión el escenario se ha convertido en un puerto.

Para un público principalmente femenino que ha acudido de varios puntos de España y Argentina, el músico ha dividido en dos partes su actuación, con la primera centrada en los clásicos italianos reunidos en sus dos últimos discos.

En "Vía Dalma II", el cantante se ha centrado en la música italiana más contemporánea y ha añadido arreglos más sofisticados a las versiones.

"Senza una donna", de Zucchero; "La bámbola" o "Te enamorarás" han sonado en la primera etapa de la actuación de un Dalma entregado que ha charlado animadamente con su público desde el principio.

Una de las ovaciones más intensas del primer periodo se la ha llevado la versión de la canción "El mundo", de Jimmy Fontana, con la que Dalma ha recordado la interpretación que hizo hace unos días de ese tema en el Festival de San Remo (Italia).

"Sonaba a chiste que un español le cantara a los italianos una de sus canciones, pero les gustó", ha comentado el cantante al respecto.

El público, que en un principio estaba sentado, ha durado poco en las sillas y se han levantado al poco tiempo de empezar la actuación con la canción "Soy un italiano", recogida en el anterior disco del catalán.

El cantante ha aportado más energía en la segunda mitad de su concierto con unas canciones más marchosas que el público, en el que se mezclaban varias generaciones, han coreado como himnos.

Tras más de veinte años de carrera musical, el cantante catalán se ha convertido en una de las voces más singulares de la música española y sus canciones se han mantenido en el tiempo.

"La vida empieza hoy" ha sido la elegida para comenzar una segunda mitad basada en temas propios del músico, que parece sentirse muy cómodo en los recintos cerrados.

Tras una breve pausa, el catalán ha vuelto al escenario para interpretar "Te amo", de Umberto Tozzi, que está siendo uno de los temas más exitosos de "Vía Dalma II", que ya consiguió ser líder de ventas el pasado mes de diciembre.

La canción con la que el cantante acudió al festival de Eurovisión en 1991, "Bailar pegados", no ha faltado a la cita y el cantante ha aprovechado ese momento para desear suerte a la representante española en la edición de 2012, Pastora Soler.

El público ha pedido "Galilea" y el músico ha respondido interpretando como cierre a dos horas de actuación con la letra de esa canción, una de las más populares de su discografía. EFE

1011108

Mostrar comentarios