Toros a hombros en la despedida de Aníbal Ruiz de su tierra, Ciudad Real

  • Diez orejas y los cuatro toreros ciudadrealeños a hombros fue hoy el balance del primer festejo de la feria taurina de Ciudad Real, en el que la nota emotiva la representó el más veterano, Aníbal Ruiz, que se despidió a lo grande en la plaza de su tierra.

Ciudad Real, 17 ago.- Diez orejas y los cuatro toreros ciudadrealeños a hombros fue hoy el balance del primer festejo de la feria taurina de Ciudad Real, en el que la nota emotiva la representó el más veterano, Aníbal Ruiz, que se despidió a lo grande en la plaza de su tierra.

FICHA DEL FESTEJO.- Ocho toros de Los Chospes, bien presentados, encastados y con movilidad, aunque no les sobraron calidad.a

Aníbal Ruiz, oreja y dos orejas.

Luis Miguel Vázquez, oreja y oreja.

Fernando Tendero, oreja y dos orejas.

Emilio Huertas, palmas y dos orejas.

La plaza registró casi un tercio de entrada

------------------------------------------

MERECIÓ LA PENA EL ESFUERZO

Emotiva despedida de Aníbal Ruiz del ruedo de Ciudad Real, del que tantas veces salió a hombros. Y en su última tarde no fue excepción. Faena de esfuerzo y apuesta la realizada al segundo de su lote, con pasajes notables por el pitón derecho.

En su primero también hubo momentos destacados y de toreo clásico por el pitón derecho.

Luis Miguel Vázquez dio los mejores muletazos de la tarde-noche, si bien no pudo redondear faena en ninguno de sus dos oponentes.

Lote encastado el de Fernando Tendero, al que dio réplica el ciudarrealeño con un toreo lucido con capote en su primero y una faena vistosa y entregada en su segundo, luciendo al toro, luciendo él a pies juntos con la muleta y matándolo a carta cabal.

Emilio Huertas nada pudo hacer con el marrajo primero. Al que cerró festejo lo lanceó a la verónica de manera soberbia mientras que en el último tercio interpretó un trasteo importante, firme y meritorio. Mató de magnífica estocada entera arriba.

Mostrar comentarios