Triunfal debut con picadores de Gutiérrez Mora en Porzuna

  • El novillero Gutiérrez Mora protagonizó un triunfal debut con caballos en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, y salió a hombros junto a los matadores de toros Aníbal Ruiz y Sánchez Vara.

Porzuna (Ciudad Real), 28 jul.- El novillero Gutiérrez Mora protagonizó un triunfal debut con caballos en la localidad ciudadrealeña de Porzuna, y salió a hombros junto a los matadores de toros Aníbal Ruiz y Sánchez Vara.

FICHA DEL FESTEJO.- Cuatro toros de El Ventorrillo, de presencia y juego desigual. Manejables segundo y cuarto, y bueno el quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Y dos utreros de Víctor y Marín, escurridos de carnes pero muy astifinos, que tuvieron movilidad.

Aníbal Ruiz, silencio y dos orejas.

Sánchez Vara, dos orejas, y dos orejas y rabo.

El novillero Gutiérrez Mora, que debutaba con picadores, dos orejas, y dos orejas y rabo.

La plaza tuvo dos tercios de entrad

----------------

LLUVIA DE OREJAS

El triunfador numérico del festejo fue el novillero local Diego Gutiérrez Mora, quien contó con el apoyo incondicional de sus paisanos, a pesar de que el novel acusara una lógica falta de oficio.

En sus dos faenas hubo verticalidad y quietud, pero no logró acoplarse a la hora de embarcar y conducir las embestidas. Su contundente uso de la espada le granjeó tal cantidad de trofeos, en una segunda faena que brindó a su madre.

Aníbal Ruiz basó sus dos trasteos en la mano derecha. Su primero embistió mejor cuanto mejor fue el trato que se le dio, y el segundo, aparentemente reparado de la vista, persiguió con entrega y vibración la muleta que el alcazareño presentó a media altura por el pitón derecho.

Sánchez Vara volvió a vérselas con un toro de vuelta al ruedo de El Ventorrillo. De su actuación cabe destacar dos muy buenas medias verónicas de cierre en su segundo. En la faena de muleta hubo más cantidad que calidad. Poco que reseñar del primero de su lote.

Mostrar comentarios