Un concierto en el Auditorio Nacional abre el curso de la escuela Reina Sofía

  • Un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre mañana en el Auditorio Nacional el curso académico de esta institución académica con un programa que incluye piezas de Dvorak y Chopin.

Madrid, 14 oct.- Un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía abre mañana en el Auditorio Nacional el curso académico de esta institución académica con un programa que incluye piezas de Dvorak y Chopin.

Una actuación que forma parte de la gira de la Orquesta Sinfónica Freixenet, que tras pasar por el Auditorio Nacional, estará en el Teatro Monumental de Madrid y en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Con este concierto se abrirá el curso académico de la escuela, que tratará de mantener "el nivel máximo de excelencia en todos los aspectos", según ha señalado hoy en rueda de prensa su directora, Paloma O'Shea.

La también presidenta de la Fundación Albéniz ha destacado la importancia de que "las entidades privadas asuman su parte e incluso tomen la iniciativa, en estos tiempos en los que la España pública ha mostrado sus limitaciones", señaló en un comunicado.

Y al respecto ha puesto como ejemplo el trabajo de la escuela, con el apoyo de la Fundación BBVA, y ha anunciado algunas de las novedades para este curso, entre las que destaca que el maestro András Schiff será el director titular de la Orquesta de Cámara y que se incorporará al claustro de profesores la violinista japonesa Nobuko Imai.

También se incorpora como profesor titular de la cátedra de Violonchelo, Ivan Monighetti, que sustituye a Natalia Shakhovskaya, que se retira.

Además Julia Sánchez de Abeal será la nueva directora general de la Fundación Albéniz y Fabián Panisello el director de la Escuela a partir de este curso académico.

Panisello ha indicado que las claves del nuevo curso serán los prestigiosos profesores y un programa personalizado para cada uno de los alumnos que acuden tanto a la escuela como al Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.

En este curso, ambas instituciones reúnen 150 jóvenes de 34 nacionalidades, procedentes de los cinco continentes.

Mostrar comentarios