Un cortometraje canadiense gana la XV edición del Certamen de Soria

  • El cortometraje canadiense "Sept heures trois fois par année" -siete horas, tres veces por año- realizado por los directores Anais Barbeau-Lavallette y André Turpin, ha conseguido el premio al mejor cortometraje del XV Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria".

Soria, 23 nov.- El cortometraje canadiense "Sept heures trois fois par année" -siete horas, tres veces por año- realizado por los directores Anais Barbeau-Lavallette y André Turpin, ha conseguido el premio al mejor cortometraje del XV Certamen Internacional de Cortos "Ciudad de Soria".

El corto se ha impuesto a las otras 66 obras que han concursado en la sección oficial y se trata de una pieza de ficción, que fue estrenada en Quebec en octubre de 2012, con cuatro minutos de duración en los que narra la relación de un hombre y una mujer, que hacen el amor como la última vez, a la espera del siguiente encuentro.

El Festival de Cortos "Ciudad de Soria", organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria y La Boca producciones, ha cerrado esta noche su vigésimo quinta edición, en el que ha recibido 1.492 obras de los cinco continentes, de las que 692 eran propuestas de origen español.

El premio al mejor guión ha sido para el cortometraje francés "37º 4S",, con guión y dirección de Adriano Valerio, en una obra de 11.42 minutos en la que cuenta la historia de dos adolescentes de una isla situada en mitad del Atlántico y la decisión de uno de ellos de irse a estudiar a 6.152 millas, a Inglaterra.

"La Alfombra roja" (España-India), de Manuel Fernández y Iosu López, ha sido reconocido con el premio al mejor documental, mientras que "El Ruido del Mundo" (España), de Coke Riobóo, ha recibido el premio al mejor cortometraje de animación.

El premio del público y del jurado a la sombra ha sido para el cortometraje español "Democracia", de Borja Cobeaga, donde el gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores.

El premio al mejor cortometraje nacional ha recaído en "Pipas", de Manuel Moreno, y el especial del jurado para "Penny Dreadful" (Estados Unidos), del director Shane Atkinson.

El festival soriano ha reconocido con el premio al mejor actor a Luis Zahera, por su interpretación en "Malas hierbas", donde da vida a un jardinero con problemas bancarios al que las cosas no le pueden ir peor pero las cosas se complican cuando decide introducirse furtivamente en la casa de su jefe para solucionar un corte de electricidad.

Por su parte, el premio a la mejor actriz ha sido para la iraní Marieh Mashaallahi, por su papel en "Maadaraaneh", de Navid Nikkhah Azad, donde interpreta a una madre ciega de media edad que está buscando a su joven hijo discapacitado.

Mostrar comentarios