Unas 500 artesanas del encaje de bolillos acuden a un encuentro nacional

  • Más de 500 artesanas, entre ellas varias niñas, de Comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía, Madrid o Cataluña se han dado cita hoy en la localidad extremeña de Zafra en el IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, una actividad a la que también empiezan a sumarse ya algunos hombres.

Zafra (Badajoz), 24 mar.- Más de 500 artesanas, entre ellas varias niñas, de Comunidades autónomas como Extremadura, Andalucía, Madrid o Cataluña se han dado cita hoy en la localidad extremeña de Zafra en el IV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, una actividad a la que también empiezan a sumarse ya algunos hombres.

Así lo ha dicho Iluminada Rodríguez, presidenta de la asociación "Ciudad de Zafra" organizadora del encuentro, que ha lamentado, sin embargo, que este año, a diferencia de convocatorias anteriores, no haya acudido a Zafra ningún palillero.

En un cita que, como ya es habitual, coincide con la Feria de Primavera, en el Recinto Ferial de Zafra ha podido verse a los participantes, en su inmensa mayoría mujeres mayores, haciendo una demostración en vivo y también los productos finales en la exposición.

Entre las asistentes se encontraba la pacense Belén Morillo Ortiz, de 13 años, que desde hace un año realiza encajes de bolillos porque le gusta y porque quiere mantener una tradición, según ha dicho a Efe.

Belén Morillo ha explicado que es su abuela, Antonia Pérez, quien le ha inculcado esta afición con la que pueden hacerse no sólo las tradicionales puntillas, sino también otras labores artesanas más apropiadas a su edad, como pulseras o colgantes. EFE.

1010527

Mostrar comentarios