11-m. El teólogo tamayo tacha el funeral de “nacional católico” por no mostrar “ninguna sensibilidad” con otras confesiones


El teólogo Juan José Tamayo lamentó que el funeral celebrado este martes en memoria de las víctimas de los atentados del 11 de marzo haya sido monopolizado, según dijo, por la Iglesia católica, en lugar de una concelebración en la que intervinieran representantes de todas las religiones.
En declaraciones a Servimedia, Tamayo afirmó que “esto demuestra cómo aún perviven muchos restos del nacional catolicismo en nuestra sociedad”. “Catolizamos a las víctimas y catolizamos el culto”, apuntó, “sin ninguna solidaridad ni sensibilidad interreligiosa ni intercultural”.
Según Tamayo, el hecho de que a la ceremonia se invitase a líderes musulmanes y de las iglesias protestantes y ortodoxas, que de hecho acudieron, demuestra que “aún hoy se actúa con superioridad”. “Les invitamos para que asistan, pero el timón y el protagonismo siguen correspondiendo a la Iglesia católica”, dijo.

Mostrar comentarios