11-m. Posada: “no es momento de pedir perdón, ni unos ni otros”


El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy sobre la llamada teoría de la conspiración que asignaba a ETA la autoría de los atentados de Atocha que “no es momento de pedir perdón, ni de nada semejante, ni unos ni otros”.
Posada afirmó a su llegada a la Junta de Portavoces que él, personalmente, “nunca” ha defendido “la teoría de la conspiración, nunca la he compartido”, pese a lo cual cree que “no es momento este ni de pedir perdón, ni de nada semejante”.
Pasados diez años de los atentados, continuó, “estamos todos unidos a las víctimas” y la misa que hoy se ha celebrado en su honor “ha sido extraordinariamente positiva. Estaban todas las víctimas, estaban todas las autoridades, estaban todos los partidos, eso es lo importante, mirar hacia delante y saber que siempre tendremos ese recuerdo trágico de aquel día”.
Posada no comparte que “sea ahora necesario” pedir disculpas porque la actuación del Gobierno del PP en los días siguientes a la tragedia fue “natural y lógica en un caso tran tremendo, inesperado y brutal”.
A su entender, todo lo ocurrido queda justificado por un suceso que “nos deja consternados” y permite que, “en un momento dado, se desborden las teorías, las ideas…”.
“Ahora se ha ido sabiendo la verdad”, continúa Posada, “pero hay que recordar el desconcierto de los primeros días y yo creo que lo que ha ocurrido era lógico que ocurriera. No ha pasado nada extraordinario”.
El presidente del Congreso puso el acento en la “alegría” que le produce que en este décimo aniversario los sucesos del 11-M se han “encarrilado y que ahora sea una contemiento que nos una y no que nos divida”.

Mostrar comentarios