20 Inmigrantes acceden a Melilla por la valla y algunos entran en un colegio

  • Alrededor de veinte inmigrantes han accedido hoy a Melilla tras saltar la valla fronteriza, algunos de los cuales han accedido al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, lo que ha sembrado la alarma entre los alumnos que se encontraban en el centro y algunos padres que iban a recoger a sus hijos.

Melilla, 15 oct.- Alrededor de veinte inmigrantes han accedido hoy a Melilla tras saltar la valla fronteriza, algunos de los cuales han accedido al colegio Nuestra Señora del Buen Consejo, lo que ha sembrado la alarma entre los alumnos que se encontraban en el centro y algunos padres que iban a recoger a sus hijos.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el asalto a la valla, que se ha producido este mediodía en la zona de Río Nano, ha estado protagonizado por unos 100 subsaharianos.

En el intento de entrada, un capitán de la Guardia Civil y varios agentes han sufrido contusiones cuando trataban de frenar a los inmigrantes, en tanto un subsahariano se ha hecho una herida incisocontusa en la cabeza tras saltar la valla, lo que ha requerido la presencia de una ambulancia.

Asimismo, un vehículo del instituto armado ha sufrido la rotura de la luna trasera, a consecuencia del impacto de una piedra lanzada por los inmigrantes.

En la defensa del perímetro fronterizo, a requerimiento de la Guardia Civil, también ha actuado la Unidad de Prevención y Reacción (UIP) de la Policía Nacional.

Según la Delegación del Gobierno, el asalto se ha producido ante la presencia de miembros de algunas ONG, entre ellas Prodein.

Destaca que algunos de los inmigrantes, antes de intentar acceder a territorio español, realizaron "la señal de la victoria, usando los dedos índice y corazón".

Desde septiembre no se producía ningún asalto a la valla, según la Delegación del Gobierno, ya que el último se produjo el día 21 de dicho mes.

Mostrar comentarios