20-n. Cocemfe pide una regulación estatal de los servicios sociales


La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) reclamó este miércoles a la fuerza política que resulte elegida en las próximas elecciones generales del 20 de noviembre, "la promulgación de una Ley de Garantía de Derechos y Servicios Sociales que garantice en todo el territorio nacional, a las personas que necesitan apoyo para su inclusión social, el derecho a tener los dispositivos y recursos apropiados para asegurarse unas condiciones de vida dignas".

“Es necesario abordar los servicios sociales como derecho del ciudadano. Un derecho universal, vinculante y exigible”, destacó Mario García, presidente de este confederación.
Cocemfe considera que ha llegado el momento de que "mediante una ley estatal se aseguren unos parámetros iguales de atención a todos los ciudadanos que precisen apoyos para su inclusión social. Hasta ahora la descentralización en este aspecto no ha hecho más que fomentar las diferencias de atención a las personas dependiendo del territorio".
“En estos años de competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas, los servicios sociales no han estado garantizados y no han alcanzado el rango de derechos. Consideramos que la forma de combatir esta carencia es mediante una norma estatal que establezca unos mínimos iguales para toda España”, agregó García.
Ensu opinión, “nos encontramos en un contexto económico sumamente crítico donde estamos luchando para que no se produzcan recortes en lo social, que no se produzca un retroceso en los logros alcanzados hasta hoy en materia de protección y bienestar social. Por eso, más que nunca, la promulgación de una norma de este tipo vendría a garantizar, en igualdad para todos los ciudadanos, el derecho a unos servicios sociales dignos, que incluyesen y no excluyesen”.

Mostrar comentarios