21 localidades se reparten el extra de año nuevo de la once


Un total de 21 localidades españolas se han repartido este miércoles los premios mayores del Extra de Año Nuevo de la ONCE. Los vecinos de Ávila, Barcelona, Madrid, Málaga, Valencia, Pamplona y Jaén han sido los más agraciados por este nuevo sorteo de la Organización.
Ávila ha sido la localidad más beneficiada al recibir 5.200.000 euros del Primer Premio, de la mano del vendedor de la ONCE Francisco Zazo Antón, que ha vendido 13 cupones premiados con 400.000 euros cada uno, entre sus clientes de la ciudad castellana. Además, vendedores de la ONCE en Barcelona y Madrid han repartido otros premios de 400.000 euros.
El Segundo Premio de este sorteo ha repartido 1.160.000 euros en 29 cupones, premiados con 40.000 euros cada uno, que han llevado la ilusión y la suerte de la ONCE a varias localidades: en Campillos (Málaga) se han repartido 320.000 euros; en Oliva (Valencia) han tocado 400.000 euros; mientras que otros clientes han resultado premiados en Cádiz, Antequera y Ronda (Málaga), Laredo (Cantabria), Barcelona, Las Palmas y Telde (Canarias), Torrevieja (Alicante) y Sant Carles de la Rápita (Tarragona).
El Tercer Premio de este Extraordinario de Año Nuevo de la ONCE ha dejado 1.580.000 euros en 79 cupones, premiados con 20.000 euros cada uno. Pamplona ha sido agraciada con 800.000 euros, en 40 cupones premiados vendidos por el agente vendedor de la ONCE José Javier Ezquerra Azpiroz.
Úbeda (Jaén) se ha repartido 600.000 euros, gracias a la vendedora Francisca Sola Albacete. Además, este Tercer Premio ha llevado la suerte a Arahal (Sevilla), Ibiza (Baleares), Talavera de la Reina (Toledo), Madrid y Grado (Asturias).
Junto a estos premios mayores, el sorteo ha tenido 75 extracciones agraciadas en todas las series con 75 euros al cupón; y otros 25 números distintos premiados con 25 euros al cupón en todas sus series.
La ONCE ha celebrado este Sorteo Extraordinario del 1 de enero de 2014 tras la autorización recibida por el Consejo de Ministros. La concesión de este Sorteo Extraordinario responde a la solicitud realizada por la Organización, que desde hace años ha reivindicado ante la Administración la posibilidad de realizar un Sorteo Extraordinario en fechas cercanas a la Navidad, algo que ahora se ha conseguido.
En la década de los 80, la ONCE celebró sorteos extraordinarios en los meses de diciembre y enero. En 1981, se celebró el primer Sorteo Extraordinario (13 de diciembre), festividad de Santa Lucía, patrona de los ciegos. Posteriormente, pasaron a celebrarse el 1 de enero, hasta que en el año 1986 se celebró el último de estos sorteos extraordinarios enmarcados en fechas navideñas.
La Organización no tiene posibilidad de realizar sorteos extraordinarios entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, y reivindica poder seguir celebrando este sorteo en los próximos años.

Mostrar comentarios