3.000 Jóvenes madrileños asisten a misa oficiada por Rouco Varela en Navarra

  • Más de 3.000 jóvenes madrileños se han reunido hoy en el polideportivo de la Universidad de Navarra, en Pamplona, para asistir a una misa oficiada por el arzobispo de la Archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Pamplona, 17 mar.- Más de 3.000 jóvenes madrileños se han reunido hoy en el polideportivo de la Universidad de Navarra, en Pamplona, para asistir a una misa oficiada por el arzobispo de la Archidiócesis de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela.

Los jóvenes madrileños, que se han dado cita en Javier con motivo del Año de la Fe, han finalizado así tres días de peregrinación llevada a cabo a través de dos rutas, desde Loiti y Sos del Rey Católico, ha señalado hoy el centro académico en un comunicado.

La misa se ha iniciado a las 12.00 horas con el Ángelus del papa Francisco desde la Plaza de San Pedro de Roma, que ha podido visualizarse a través de una pantalla instalada en el polideportivo.

El cardenal Antonio María Rouco Varela, recogiendo las palabras anteriormente pronunciadas por el papa desde Roma, ha afirmado que "si no nos unimos a Cristo, no podremos conocer la experiencia de la misericordia".

Además, ha animado a los jóvenes presentes a aprovechar "la resurrección interior" que han experimentado durante su Javierada y los ha alentado para "ser misioneros y testigos del Señor por todo el mundo".

Cuarenta y ocho autobuses han partido de vuelta a Madrid tras la misa, después de tres días de una peregrinación a Javier que ha contado con otras actividades como una vigilia en Pamplona en la noche del sábado y distintas catequesis.

Mostrar comentarios