4.000 niños en riesgo de exclusión disfrutarán este verano de los campamentos de save the children


Save the Children ha puesto en marcha sus campamentos y colonias urbanas de verano para niños en riesgo de pobreza o exclusión social de entre 4 y 15 años, de los que se podrán beneficiar más de 4.000 menores en Madrid, Barcelona, Lleida, Sevilla y Valencia. Los programas tendrán lugar durante el mes de julio y permitirán que los menores tengan asegurada una comida diaria.
Los campamentos, que cuentan con el respaldo, entre otras entidades, de la Obra Social 'la Caixa' ofrecen actividades centradas en la educación que favorecen el descanso, el desarrollo y la inclusión social de los niños. Además, suponen un desahogo para los padres que tienen dificultades para proporcionar una alternativa de ocio a sus hijos en verano o que no tienen con quién dejarlos mientras trabajan.
Además, con el cese de los servicios de comedor escolar los niños beneficiarios de las becas de comedor pueden tener problemas para hacer una comida completa y equilibrada cada día. Durante todo el año, la ONG atiende en España a más de 5.000 niños en riesgo de pobreza y exclusión social, con programas de prevención del fracaso escolar, actividades de ocio y tiempo libre, apoyo psicológico tanto a los niños como a sus familias y ayudas para libros, comida o gafas.

Mostrar comentarios