6 desactivadores de minas muertos y tres secuestrados un ataque en Afganistán

  • Seis trabajadores afganos de una organización de desactivación de minas murieron y tres más fueron secuestrados hoy en un ataque insurgente en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

Kabul, 10 jul.- Seis trabajadores afganos de una organización de desactivación de minas murieron y tres más fueron secuestrados hoy en un ataque insurgente en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial.

El ataque se produjo a las 6.30 hora local (2.00 GMT) en el área de Do Aab, en el distrito de Kuhsan, de la provincia de Herat, cuando los insurgentes atacaron a los desactivadores de minas, dijo el portavoz provincial de Policía, Abdul Raouf Ahmadi.

Cinco de los fallecidos y los tres secuestrados son desactivadores de minas, mientras que el sexto muerto era un conductor, de la acuerdo con la fuente.

Ahmadi afirmó que las víctimas pertenecen a la organización británica y estadounidense Halo Trust, pero este extremo no ha sido confirmado por la propia ONG.

Halo Trust trabaja en Afganistán desde 1988, período en el que ha desactivado 766.908 minas y más de 10 millones de municiones de alto calibre, según datos de la organización recogidos en su página web.

Ocho desactivadores de minas fueron asesinados el pasado junio en el centro de Afganistán, y en el pasado numerosos trabajadores de este sector han sido secuestrados por los talibanes.

Los artefactos explosivos improvisados (IED, siglas en inglés) y las minas son, junto a los atentados suicidas, los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Mostrar comentarios