99 españoles localizados

  • La Embajada de España en Haití ha localizado entre ayer y hoy a cuatro españoles más, con lo que ya se suman 99 españoles de los 111 que se encuentran registrados en el Consulado español del país caribeño. Sigue sin haber novedades sobre la funcionaria de la Unión Europea Pilar Juárez y la subinspectora de Policía Rosa Crespo.
Agencias

La búsqueda de los desaparecidos en el terremoto de Haitícontinúa seis días después. La funcionaria de la UE Pilar Juárez y la subinspectora de Policía nacional Rosa Crespo son las dos personas sobre las que la Embajada tiene constancia de su desaparición en Puerto Príncipe, la capital haitiana.

Fuentes del ministerio de Exteriores no han querido confirmar si seteme por sus vidas (pues ambas se encontraban en edificios que sederrumbaron con el sismo), pero sí han remitido a las palabras delministro de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba que ha declarado estamañana que las posibilidades de encontrar a Rosa Crespo con vida son"remotísimas".

En el caso de Juárez, funcionaria de la UE en Puerto Príncipe, se creyó en un primer momento que su cadáver había sido encontrado, pero el examen para su identificación reveló que no era ella.Las tareas para localizar a otros españoles registrados en Haití prosiguen, aunque se apunta la posibilidad de que varios de ellos no estuvieran en este país cuando ocurrió el sismo de 7 grados en la escala de Richter, según las fuentes.

Por otra parte, también cabe la posibilidad de que estuvieran más de 111 españoles en Haití en el momento del terremoto que estuvieran de viaje y por ello no se hubieran registrado en el Consulado.


Repatriaciones a España

En las próximas horas se repatriará a los dos españoles fallecidos, el matrimonio formado por Yves Batroni y María Jesús Plaza, que residía en Torrejón de Ardoz (Madrid) y se encontraban en la isla con dos de sus tres hijas, que sobrevivieron al sismo.

También está preparando la lista de un segundo grupo de españoles que ha solicitado volar a Madrid junto a otros ciudadanos europeos. Aunque según han indicado fuentes de Exteriores a lainformacion.com, muchos de ellos desean quedarse en el país, pues son policías, guardias civiles y cooperantes que trabajan habitualmente en la isla en misiones de ayuda.

El primer avión con repatriados llegó a la base de Torrejón de Ardoz el pasado sábado con 31 personas, de los que 26 eran españoles.

Mostrar comentarios