MADRID. EL ALCALDE DE ALCORCÓN ASEGURA QUE EL “COMPROMISO” DEL AYUNTAMIENTO CON LA DISCAPACIDAD ES “INDISCUTIBLE”

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, afirmó hoy durante la inauguración de la ‘Jornada sobre Discapacidad y Empleo’ que “nuestro compromiso con la discapacidad es indiscutible”.
Pérez dijo que el objetivo de este encuentro es “abordar la inclusión social a través del empleo como factor de integración y desarrollo personal para estas personas”. “Con esta jornada, que es pionera en la ciudad, volvemos a demostrar que somos un referente en materia de discapacidad”.
Asimismo, señaló que “el tejido empresarial de Alcorcón es muy importante, y le tenemos de aliado en muchas iniciativas, pero queremos también tenerle a nuestro lado en la integración laboral de las personas con discapacidad”.
Consideró “fundamental que las personas con discapacidad puedan sentirse integradas” i indicó que “estamos volcados con ellas y sus familias, y por ello ponemos a su disposición todos los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y seguimos trabajando para poner en marcha iniciativas como ésta, que ayudan a las personas con discapacidad a integrarse en la sociedad desempeñando un empleo”.
Citó la puesta en marcha, por parte del Consistorio y en colaboración con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe), del Punto de Integración Laboral para Personas con Discapacidad, para asesorar y ayudar a personas con discapacidad a la hora de buscar un puesto de trabajo.
Además, anunció que próximamente reabrirá en Alcorcón el centro ocupacional Carlos Castilla del Pino, tras una rehabilitación integral en la que se han invertido más de 200.000 euros.
En la jornada de hoy participaron también la subdirectora general de Integración Laboral de la Comunidad de Madrid, Belén Balmaseda; el presidente de Famma-Cocemfe, Javier Font, la tercera teniente de alcalde y máxima responsable del área de Discapacidad en el Ayuntamiento de Alcorcón, Susana Mozo, y representantes de centros especiales de empleo como Afanias o Laborplus, entre otros.

Mostrar comentarios