(AMP) El detenido por el incendio en una vivienda en Ourense es la expareja de la inquilina

EUROPA PRESS

En el momento del incendio, las inquilinas no estaban en la vivienda. Los bomberos desalojaron a un perro, no obstante, que se encontraba en la casa que se incendió.

Ambas mujeres, madre e hija, han sido realojadas por la Concejalía de Asuntos Sociales. Según han confirmado fuentes de la investigación, las circunstancias en las que se produjo el fuego llevaron a la detención del sospechoso, expareja de la inquilina del piso.

El servicio de Bomberos de Ourense recibió el aviso de incendio este miércoles a las 9,04, que se produjo en el número 2 de la calle Río Tuño, en el barrio de A Ponte, a donde se desplazaron dos dotaciones de bomberos con un total de diez personas.

El fuego quedó extinguido sobre las 10,42 horas y los bomberos certificaron la existencia de importantes daños materiales en toda la vivienda por el fuego y el humo.

REALOJO Y TRÁMITE DE AYUDAS

A pesar de que no hubo daños personales, los bomberos rescataron a un perro que estaba en el interior de la vivienda en ese momento y confirmaron la virulencia del fuego no sólo en la cocina, donde en principio parecía haberse iniciado el fuego, sino en toda la casa.

El estado del piso, que quedó inhabitable, llevó a la Concejalía de Asuntos Sociales a tramitar un realojamiento alternativo para la mujer y su hija. Además, el Centro de Información Municipal a la Mujer (CIMM) también ha iniciado la gestión de una ayuda de emergencia social, así como de un servicio de atención psicológica y social para las afectadas.

Mostrar comentarios