MÉNDEZ DE VIGO ANALIZARÁ MAÑANA CON LAS COMUNIDADES EL DECRETO SOBRE LAS REVÁLIDAS

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, se reunirá mañana, lunes, con los consejeros autonómicos del ramo para analizar el borrador del decreto-ley sobre las evaluaciones de ESO y Bachillerato que anunció en sede parlamentaria, cuando señaló que sus efectos académicos se retrasarían hasta que se concrete un pacto nacional por la educación.
El nuevo texto introduce una modificación respecto al real decreto de julio y al calendario previsto en la propia Lomce, que fijan como plazo para instaurar la obligatoriedad de aprobar estas pruebas para obtener los títulos el curso 2017-2018.
Además, el decreto-ley que prepara el ministerio recoge que la prueba de Bachillerato solo evaluará de las asignaturas del segundo curso, y no de toda la etapa como señala la Lomce. De este modo, la reválida de segundo de Bachillerato será muy similar a la desaparecida Selectividad e incluso puntuará sobre 14.
También se modificará la prueba final de cuarto de ESO, que dejará de ser obligatoria (censal) para convertirse en una prueba muestral, que solo se realizará en aquellos centros que elijan las comunidades autónomas.

Mostrar comentarios