(VIDEO)EL ARZOBISPO DE MADRID CONSIDERA “UN INSULTO A LA SOCIEDAD” NEGAR EL PROTAGONISMO DE LA MUJER EN LA IGLESIA

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El arzobispo de Madrid y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Carlos Osoro, considera que hay que acabar con el “tópico” de la falta de protagonismo de la mujer en la Iglesia y que “incluso” puede ser “un insulto a la sociedad”.
En una entrevista en Servimedia con motivo de su inminente creación como cardenal, que tendrá lugar en Roma el próximo 19 de noviembre, Osoro defendió que la propia Biblia ofrece una “bella” consideración de la mujer y que a pesar de que “Dios pudo venir a este mundo de formas diversas” eligió hacerlo a través de una mujer. “Una mujer es la que da rostro humano a Dios”, aseveró.
“¿No es lo más maravilloso que ha podido acontecer en este mundo? ¿No es el protagonismo más importante que ha podido existir? Por lo tanto es bueno que los tópicos los dejemos y vayamos a las realidades. Y hoy en día en la Iglesia las mujeres tienen responsabilidades muy grandes”, insistió.
El cardenal electo matizó: “Lo único, decir misa. ¿Es que es menos importante en la vida social una directora de una empresa, que el pobre hombre que está de recepcionista? ¿Por eso él es un desastre? ¿O al revés? Creo que tenemos que quitar tópicos”.
“A veces esto es un tópico tremendo, porque la mujer está integrada desde el inicio mismo de la Iglesia. Es más, la más integrada. Porque en el inicio mismo de la Iglesia, por una parte, el Señor, está dando la vida y, por otra, a los discípulos a los que tanto quería les propone: ‘Ahí tienes a tu madre, y madre, ahí tienes a tu hijo’”, expuso tras ser preguntado por el protagonismo de las féminas en la Iglesia.
Es más, agregó Osoro, “las mujeres en la Iglesia han tenido un protagonismo esencial”, como se observa en la historia bíblica, con la figura de mujeres “clave” tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.
“Por tanto tenemos que quitar un poco esos tópicos porque son tópicos que son incluso un insulto a la sociedad. ¿Por qué no es un insulto a la sociedad decir que el portero o el que recibe en este lugar es menos importante que el director? Es un insulto, los dos tienen igual de dignidad, responsabilidades distintas. Pero sería un insulto que tratáramos mal al portero y considerar que no vale para nada con respecto al que es director”.
LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO
Respecto a la Ley de Identidad de Género de la Comunidad de Madrid, sobre la que se han pronunciado en contra otros prelados madrileños, el arzobispo defendió que “todo obispo tiene derecho y obligación a decir lo que piensa”.
En este punto se remitió a la postura que defiende el Papa sobre la ideología de género. “El antídoto más bueno para arreglar las cosas es la familia tal como se entiende en ‘Amoris laetitia’, lo que ha sido siempre. En estas circunstancias, el espacio es distinto, tenemos que acompañarlas en lo que están viviendo”, concluyó.

Mostrar comentarios