ASOCIACIONES DE MUJERES PIDEN AL PAPA QUE ECHE A CAÑIZARES POR EQUIPARAR NAZISMO Y FEMINISMO

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (Famsd), Ana María Pérez del Campo, pidió este miércoles al Papa Francisco que abra un expediente eclesiástico al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien en una homilía equiparó “la ideología de género” con los imperios nazi y soviético al definir a los tres como “dragones que amenazaron y amenazan a la humanidad”.
En declaraciones a Servimedia, Pérez del campo subrayó que estas manifestaciones “son tan graves, tan inadmisibles y desprestigian tanto a la religión, que la Iglesia simplemente debería echarlo, como a los corruptos en política”.
Ante la polémica, Cañizares ha afirmado en un comunicado que conoce “la opresión que sufren las mujeres y las graves injusticias ante la desigualdad”, y que lucha “de manera callada día a día con ellas, más aún, junto a ellas, porque sufren la desigualdad social y laboral y son víctimas de todo tipo de violencia”.
Pérez del Campo tildó de “intolerable y cínica” la actitud del cardenal, que “no es la primera vez” que se manifiesta en este sentido, según dijo. “En política y en religión, la receta debería ser la misma: los corruptos y los violentos deben estar fuera”, concluyó.

Mostrar comentarios