ATENTADOS. ALDEAS INFANTILES RECUERDA EL “TALANTE HUMANO Y AFECTUOSO” DE PAU PÉREZ

Aldeas Infantiles SOS recordó este martes el “talante humano y afectuoso” del español Pau Pérez, asesinado por Younes Abouyaaqoub durante el atentado terrorista producido en La Rambla de Barcelona la semana pasada y que fue cooperante de esta organización en Haití tras el atentado de 2010.
Esta ONG se refirió de esta manera en un comunicado en el que manifestó su “total condena” a los atentados terroristas producidos en Barcelona y Cambrils, comunicó su pésame a las familias de las víctimas y deseó “una pronta recuperación a los heridos”.
Asimismo, lamentó “profundamente” la muerte Pau Pérez, quien fue cooperante de esta organización en Haití. Aldeas Infantiles informó que Pau llegó a Haití “dos meses después de que el terremoto de enero de 2010 se llevase la vida de miles de personas”, desempeñando la labor de jefe de Mantenimiento en Programas de Emergencia para las víctimas del desastre y contribuyendo a la creación de 112 puntos de distribución de alimentos que atendían a casi 25.000 personas al día.
Además, la organización señaló que este cooperante supervisó los trabajos de los técnicos de la construcción, electricidad y fontanería en la Aldea Infantil SOS de Puerto Santo, en Puerto Príncipe.
En este sentido, el comunicado recoge las palabras de Edzer Jacques, uno de los jóvenes que vivía en la aldea y califica a Pérez de “chistoso y amable” e indica que “se familiarizó con los trabajadores y habitantes de la Aldea, sabía los nombres de cada una de las personas, hablaba de todo con los jóvenes y jugaba muy bien al fútbol”.
Por último, Aldeas Infantiles SOS declaró que “los jóvenes y los trabajadores de Aldeas Infantiles SOS de Haití lloran la muerte de Pau y nos dicen que recordarán siempre su generosidad y la ayuda prestada al pueblo haitiano”.

Mostrar comentarios