Martes, 18.02.2020 - 12:03 h

MADRID. LA AUTÓNOMA ACOGE EL SIMPOSIO SOBRE INVESTIGACIÓN EN BIOMEDICINA DEDICADO A LOS AVANCES EN INMUNOLOGÍA

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) acogerá el próximo viernes el cuarto Simposio sobre Investigación en Biomedicina: Avances y perspectivas en Inmunología e Inmunoterapia, organizado conjuntamente por su Facultad de Medicina y por el centro mixto UAM-CSIC Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols.
Este campo de investigación se caracteriza por la rápida aparición de nuevos hallazgos que contribuyen a la comprensión de los desórdenes inmunológicos, así como al desarrollo y mejora de clasificación para nuevas estrategias terapéuticas personalizadas.
Durante el encuentro, se hará hincapié en la participación de investigadores básicos y clínicos para fomentar la translación de los nuevos hallazgos científicos hacia la práctica profesional.
El comité organizador del simposio está encabezado por José Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la UAM, y Lisardo Boscá, director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols.
Por su parte, el comité científico lo componen José Ramón Arribas, del Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (Idipaz) y la Facultad de Medicina de la UAM; Valentín Cuervas-Mons, profesor del Departamento de Medicina de la UAM; Elena Fernández, del Hospital Universitario de La Princesa y la Facultad de Medicina de la UAM, y Rosa García, del Instituto de Investigación Sanitaria Fundación Jiménez Díaz y la Facultad de Medicina de la UAM, entre otros investigadores.
Dicho comité científico concederá dos premios para los mejores pósters presentados durante las jornadas por estudiantes de grado, predoctorales y posdoctorales (siempre primeros autores de la comunicación), según criterios de originalidad, metodología y análisis, y presentación de los datos. Los ganadores recibirán durante la ceremonia de clausura un libro de la figura de Ramón y Cajal editado por la Facultad y el registro gratuito de un año como socio de la Sociedad Española de Inmunología (SEI), que patrocina el encuentro.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING