El fabricante de prendas y calzado alemán Adidas pondrá este año a la venta una colección de zapatos y ropa fabricada con residuos plásticos de los océanos, dijo un responsable de la firma al periódico alemán Handelsblatt de este viernes.
"La idea es desarrollar materiales reciclados que tienen la misma calidad que los materiales nuevos", explicó Frank Henke, responsables de cuestiones sociales y medioambientales de la compañía, número dos mundial del sector por detrás de Nike.
Los primeros productos en venta estarán fabricados con bolsas de plástico recogidas en el mar y la compañía está explorando nuevas posibilidades en colaboración con otras empresas, entre ellas BASF.
"El objetivo es cerrar el ciclo" de reciclaje, dijo Henke.
Adidas quiere dar un imagen de compañía responsable tras las revelaciones hace unos años de las pésimas condiciones de trabajo de algunas de sus empresas subcontratadas en el sureste de Asia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios