El Alavés condena lo sucedido en la grada ante el Real Madrid y avisa que actuará "contundentemente"

EUROPA PRESS

El equipo vitoriano mostró su condena a la "desagradable situación acontecida" durante el transcurso del partido frente al conjunto madridista, con unos aficionados haciendo gestos obscenos a Cristiano Ronaldo y uno golpeando a un hincha visitante, y recordó igualmente que su afición "se ha caracterizado desde siempre por ser modélica y ejemplar en cada uno de los partidos tanto en Mendizorroza como actuando de visitante".

En este sentido, el Deportivo Alavés apuntó que han recibido "innumerables muestras de felicitación de instituciones públicas y privadas" por el "buen comportamiento" de sus aficionados en las últimas temporadas. "El hecho sucedido en la grada lo consideramos como un hecho puntual, condenando tajantemente la agresión física, así como las provocaciones que se han podido observar en las imágenes por televisión", remarcaron desde el club 'babazorro' en un comunicado.

"El club quiere manifestar su total rechazo ante cualquier tipo de actitud violenta, racista, xenófoba o intolerante en Mendizorroza, y su constante compromiso de trabajar en pro de los valores en el deporte, tal y como lleva haciendo en las últimas temporadas a través de su 'Fundación 5+11'", añadió la entidad.

Por ello, estudiará el caso "en detalle para determinar las responsabilidades de los abonados que actuaron en tal desagradable hecho y actuar de manera inmediata y contundentemente".

Mostrar comentarios