El alcalde de Algeciras se reúne en Rabat con el ministro de los marroquíes en el extranjero

EUROPA PRESS

La reunión se ha celebrado en la sede del Ministerio en Rabat y ha contado también con la presencia del Embajador de España en Marruecos, Ricardo Díez-Hochleitner, según ha informado este domingo el Ayuntamiento algecireño en una nota en la que ha detallado que Birou se ha interesado "por la situación de los marroquíes que viven y trabajan en Algeciras", a los que ha visitado ya en calidad ministerial en dos ocasiones.

El primer edil, por su parte, ha destacado que las relaciones vecinales entre las muchas comunidades que coexisten en Algeciras son "muy buenas", que los marroquíes no han supuesto nunca fuente de conflictos o problemas sociales y que la ciudad es un "modelo de integración y convivencia".

Además, en el encuentro entre ambos también se han abordado asuntos relacionados con la educación en España y el deseo de mejorar la formación académica de los marroquíes, así como su acceso al aprendizaje del español.

Por otro lado, Landaluce se ha reunido también en Marruecos, en el marco de su visita a aquel país como primer edil y presidente de la Comisión de Exteriores del Senado, con Nabila Mounib, secretaria general del Partido Socialista Unificado de Marruecoso.

La primera autoridad municipal algecireña también ha celebrado encuentros oficiales con el secretario general del Partido del Medio Ambiente marroquí, Karim Hritne, así como con el senador y sindicalista Mohamed Daidia, según ha detallado el Ayuntamiento de Algeciras.

Landaluce ha destacado que en todas estas reuniones de trabajo "hemos hablado de Algeciras y de España, de trabajo conjunto y de proyectos que pueden beneficiar a nuestras respectivas comunidades".

Finalmente, Landaluce ha cerrado su viaje oficial a Marruecos con una visita a las instalaciones del Instituto Cervantes en la ciudad de Fez, en el transcurso de un acto en el que se ha unido a estudiantes de castellano y profesores en la celebración del Día del Libro, jornada en la que se conmemoraba el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Así, ha participado en la lectura de 'El Quijote' programada para la ocasión, y ha tenido ocasión de departir con quienes forman parte de una institución que tiene como objetivo fundamental promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español y contribuir a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Mostrar comentarios