La Asociación Argar recibe una subvención de 3.000 euros para el mantenimiento de su Casa de Acogida

  • La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (Argar) ha recibido este jueves una subvención nominativa de la Diputación Provincial, por un importe de 3.000 euros, que se destinará al mantenimiento de la Casa de Acogida. Un recurso de la asociación para facilitar el alojamiento a las familias y los menores enfermos de cáncer de la provincia mientras reciben tratamiento médico en la capital. Además, este programa apoya y asiste psicológica y emocionalmente a los padres y hermanos en todo el proceso de la enfermedad.
La Asociación Argar recibe una subvención de 3.000 euros para el mantenimiento de su Casa de Acogida
La Asociación Argar recibe una subvención de 3.000 euros para el mantenimiento de su Casa de Acogida
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado en persona la subvención de 3.000 euros a la Asociación Argar, a quien ha visitado en su sede de la capital, ubicada en el Hogar Provincial. Un espacio cedido por la institución provincial para el uso de los miembros de Argar y donde García ha sido recibido por la Junta Directiva y algunos voluntarios de la organización.

Javier Aureliano García ha agradecido "a toda la gran familia que es esta asociación por la labor que hacéis. Toda la provincia debe estar orgullosa de tener una asociación como ésta, que llega a donde las administraciones no llegan, está a pie de obra y conoce las necesidades de las familias a cuyos hijos se les ha detectado un cáncer".

García ha declarado que "toda ayuda es poca", y aunque esta subvención directa se destinará a la Casa de Acogida y al apoyo a las familias de menores enfermos, "no es la única ayuda que recibe Argar de la Diputación, ya que, a lo largo de este año, han participado en la exposición de Carmen Pinteño en el Patio de Luces, que les ha permitido recaudar muchos fondos, y se han encargado de la venta del merchandising de Fical, además de recibir otras subvenciones".

Aún así, el vicepresidente de la Diputación de Almería ha anunciado que, de cara al próximo ejercicio, "creemos que hay que subir la subvención para que sigáis haciendo la labor que hacéis y de la que nos sentimos orgullosos. Nos parece insuficiente esta cantidad por hacéis un trabajo fundamental, solidario y maduro, por el que os dimos la Medalla de lo Social de la provincia" en el año 2013.

Rosa María Onieva, presidenta de Argar, ha agradecido a la Diputación Provincial esta ayuda económica y les ha recordado que "nosotros estamos a pie de calle, en la primera línea, pero dependemos de vuestro apoyo desde la segunda línea".

Onieva ha explicado que la Casa de Acogida es el hogar de "las familias de la provincia que vienen a Almería para el tratamiento de sus hijos. Aquí reciben apoyo y ayuda psicológica los padres y hermanos de los enfermos, durante todo el proceso".

La Casa de Acogida de la Asociación Argar está "habilitada para que la ocupen dos familias" y suele estar ocupada "durante unos nueve meses seguidos al año", aunque "hay familias que tienen que estar aquí durante más tiempo que otras, que vienen de manera esporádica, según los tratamientos médicos".

Rosa María Onieva ha desvelado que en la provincia de Almería se detectan "más de veinte casos" de cáncer infantil al año, por lo que la asociación realiza "una media de 400 o 500 intervenciones anualmente". Además, la presidente de Argar ha recordado que en la organización "todos somos padres afectados, sabemos lo que se necesita y se sufre, y hacemos lo posible para que las familias salgan adelante".

La Junta Directiva de la Asociación Argar se ha mostrado orgullosa de poder enseñar sus instalaciones al vicepresidente de la Diputación de Almería, quien ha afirmado que su intervención es fundamental e "impresionante porque alivian el pesar de los padres y madres cuando a sus hijos les diagnostican cáncer".

Javier Aureliano García ha "animado a conocer y apoyar, tanto las instituciones como la población de manera individual, lo que hace esta ONG, su buena gestión de sus fondos y como tienen retorno para atender a las personas que lo están pasando mal".

Mostrar comentarios