Aumentan a más de 4 millones los afectados por corte de agua en Santiago

Los afectados por los cortes de agua potable en Santiago aumentaron de tres a más de cuatro millones de personas debido a las fuertes lluvias que afectan este sábado la zona central de Chile y que han provocado una turbiedad extrema en los ríos que abastecen la capital chilena.

La empresa Aguas Andinas, encargada del suministro de agua de Santiago, anunció que incrementó en 292.000 los usuarios que verán interrumpido el abastecimiento del líquido desde la medianoche debido a que "las condiciones de turbiedad extrema no han cambiado", en los ríos Maipo y Mapocho, que surten a la capital chilena.

"Hemos superado las cuatro millones de personas afectadas", manifestó, por su parte, Claudio Orrego, intendente (gobernador) de Santiago en un último informe a la prensa entregado la noche del sábado.

La emergencia comenzó al mediodía cuando se anunció que tres millones de personas en 27 comunas de Santiago se quedarían sin agua, lo cual motivó un plan de emergencia de parte de las autoridades, con la instalación de 45 estanques de acumulación de agua y la movilización de más de 60 camiones aljibe para abastecer a la ciudadanía afectada.

La Dirección Meteorológica anunció que las lluvias se extenderán durante todo el fin de semana, mayormente en la precordillera del centro de Chile, y con menor fuerza en Santiago y otras zonas urbanas.

"Debido a que se prevén lluvias intensas en la cordillera durante esta noche y mañana (domingo) no es posible todavía estimar una hora de reposición del servicio", agregó Aguas Andinas.

Las fuertes lluvias en la zona precordillerana de Santiago provocaron aluviones que cayeron sobre los ríos que abastecen de agua a la población de más de siete millones de habitantes de la capital chilena, lo que llevó a la empresa a reducir a un 35% su producción de agua potable.

Las lluvias también afectan a la región de O`Higgins, donde al menos cuatro comunas también se encuentran en alerta roja.

Mostrar comentarios