Los trabajadores de Avipartner inician movilizaciones en el Aeropuerto Tenerife Sur

EUROPA PRESS

Las protestas han sido convocadas para los días 11 y 18 de marzo, en horario de 15.00 a 18.00 horas, y los días 12, 15 y 19 de marzo, de 16.00 a 19.00 horas.

Según explican en una nota, esta nueva medida de presión, que se une a la huelga parcial, forma parte de la escalada del conflicto ante la negativa de la empresa a iniciar un proceso negociador y a readmitir a los despedidos.

Los representantes de los trabajadores señalan que muchos de estos empleados eran miembros de candidaturas y de la propia Mesa Electoral del proceso de elecciones sindicales que se encontraba abierto, algo que califican como un "claro atentado" a la libertad sindical.

Añaden que la Dirección de la empresa trasladó el pasado viernes a los trabajadores su disposición a hablar con los despedidos si la huelga era desconvocada, pero "en ningún caso a readmitirlos".

Los representantes del sindicato convocante de la huelga, la Coordinadora Estatal del Sector Handling Aéreo (CESHA), lamentaron que la empresa "prosiga con su hostilidad hacia la plantilla y no dé marcha atrás en el injustificado despido de estos nueve compañeros".

Consideran, de hecho, que la condición principal para iniciar el proceso negociador "con buena fe" es la readmisión inmediata de estas personas. Las concentraciones serán apoyadas por el diputado canario de Podemos Alberto Rodríguez.

Mostrar comentarios