
Según ha informado el consistorio en un comunicado este domingo, esta actuación ha sido fruto de la colaboración entre los técnicos del Departamento de Gestión y Protección de Animales del Ayuntamiento de Barcelona, la Guardia Urbana de Barcelona y los distritos de Sarrià-Sant Gervasi y Sant Andreu.
Así, en el marco de esta intervención, se han intervenido casi 90 cachorros de perros y gatos, que estaban sometidos a pésimas condiciones de bienestar, que han sido entregados en custodia especial a familias de acogida.
Una de las tiendas precintadas por el peligro para la salud de los animales puestos a la venta se encuentra en la calle Concepció Arenal, 70-72, en el distrito de Sant Andreu, mientras que la otra tienda está en la calle Descartes, 22-24, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi.
Además de los expedientes sancionadores, el Departamento de Protección de Animales abrirá expedientes de maltrato derivados de las consecuencias en la salud y la vida de los animales intervenidos, fruto de la mala praxis a la que estaban sometidos en las tiendas.
Desde el 2013, el consistorio ha llevado a cabo seis cierres de establecimientos de venta de animales por no cumplir con las condiciones de bienestar en la tenencia de animales, por lo que se han decomisado más de 400 cachorros de perros y gatos.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios