Ayuntamiento ofrece una jornada de puertas abiertas en la perrera tras las denuncias de maltrato

EUROPA PRESS

Al respecto, la alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que con esta jornada de puertas abiertas "todo el mundo podrá comprobar de primera mano la situación del centro", dando a conocer los servicios que se prestan a los animales y promoviendo la adopción de perros y gatos que han sido abandonados en el municipio.

"No tenemos nada que ocultar y negamos cualquier tipo de sacrificio del que se nos ha acusado sin ningún tipo de pruebas, aunque sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero también estamos muy orgullosos de las mejoras que se han introducido", ha agregado.

La alcaldesa ha subrayado que no van a permitir que nadie ponga "en tela de juicio la voluntad del Gobierno municipal por el correcto trato a los animales y por el fomento de cuantas campañas de sensibilización a la adopción o hacia el buen cuidado a los animales tengan que realizarse en la ciudad".

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha recordado "la importancia de colaborar con estas acciones y renueva su rechazo frontal a cualquier tipo de maltrato y las condiciones en las que muchos de estos animales llegan al Centro de Protección Animal".

Desde el Gobierno Municipal también han señalado que se están trabajando a través del área de Participación Ciudadana para que en el ámbito del voluntariado, que en el municipio cuenta con más de 2.000 participantes, se puedan desarrollar proyectos de colaboración por parte de todos aquellos vecinos interesados en formar parte de la vida diaria del centro.

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES

Según el Gobierno Municipal, a través de la empresa municipal de limpiezas LYMA, se han estado realizando mejoras en las instalaciones tanto en la zona para perros como en la de gatos, a lo que hay que sumar "la ampliación de horas en la atención veterinaria, el aumento de personal así como la adquisición de productos alimenticios de alto nivel".

Paralelamente a estas mejoras, desde el mes de agosto la Concejalía de Sostenibilidad está trabajando en la redacción de unos pliegos que permitan a profesionales cualificados realizar la gestión del Centro de Protección Animal de Getafe, que actualmente está en manos de LYMA.

En la redacción de estos pliegos, el Ayuntamiento de Getafe ha solicitado documentación e ideas a diferentes asociaciones de animales que se han ido incluyendo en el texto final que verá la luz en las próximas semanas.

La Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) denunció el pasado mes de febrero que es "dramática" la situación de los animales, principalmente gatos, del Centro de Protección Animal de Getafe, ya que "no se admiten voluntarios para perros".

Según dijo entonces FAPAM, hay animales "agonizando, muertos y, lo más terrible, una total falta de interés por parte del Ayuntamiento, de LYMA y del personal del centro que no ha puesto ningún interés ni ha aplicado las recomendaciones" que les facilitaron.

Mostrar comentarios