El Ayuntamiento destinará 124.000 euros al servicio de educación social para familias

EUROPA PRESS

Al respecto, la Junta de Gobierno local ha aprobado prorrogar el contrato con la empresa Servicios Educativos y Familiares Grupo 5 S.L. que se firmó en 2011 por unos 500.000 euros durante cinco años.

El objetivo es llevar a cabo actividades preventivas y de intervención de carácter socioeducativo con las familias que no pueden solucionar sus situaciones de crisis duraderas, debido a los cambios de etapas en el ciclo vital, y que las sitúan en desventaja social, prestando especial atención a aquellas en las que hay menores.

Por ello, se introducen cambios que mejoran las relaciones de los miembros de las familias, así como entre éstas y su entorno, estableciendo cauces concretos de inserción para normalizar la situación en su ámbito habitual de vida, evitando que se deterioren gravemente.

También implica la intervención con grupos, plataformas y entidades ciudadanas que favorezcan la inserción y la participación de las familias en la comunidad con el objetivo de generar cambios y prevenir marginación o exclusión social.

El servicio cuenta con al menos tres educadores sociales en el Centro de Apoyo Integral a Familias y son los Servicios Sociales municipales quienes determinan las familias que deben ser atendidas por la empresa adjudicataria, que es la misma que se encarga también del Punto de Encuentro Familiar, donde padres y madres separados pueden ver a sus hijos menores cuando existe un grave nivel de conflicto entre ellos o por orden judicial.

Mostrar comentarios