El Ayuntamiento repartirá comidas y cenas a los mayores durante el verano

El Ayuntamiento repartirá comidas y cenas a los mayores durante el verano
El Ayuntamiento repartirá comidas y cenas a los mayores durante el verano
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se entregarán cerca de 25.000 menús entre comidas y cenas (domicilio, envasadas o en los propios centros de mayores), que está previsto que se repartan a lo largo de los tres meses de verano. Los menús serán gratuitos para casos derivados de Servicios Sociales, mientras que el resto estarán subvencionados, según los baremos establecidos por el Ayuntamiento, y los usuarios abonarán entre 70 céntimos y 3,50 euros para las comidas y entre 50 céntimos y 2,50 euros en el caso de las cenas.

Otro sector desfavorecido son las personas sin hogar que acuden al Centro de Día Casablanca, donde, además de llevar a cabo acciones de integración, formación y búsqueda de empleo, se dan 31 comidas diarias.

"Las actuaciones que lleva a cabo este Ayuntamiento no solo pretenden dar una cobertura nutricional a los segmentos más desfavorecidos. Tienen, además, una vocación integradora y protectora del bienestar de todos, utilizando para ello todos los recursos socioeducativos", ha explicado la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez.

Además, con el objetivo de ayudar a las familias que están pasando un mal momento económico, el Ayuntamiento realiza el programa Llenamos la despensa (siete entregas al año de lotes de alimentos y productos de primera necesidad).

En 2015 utilizaron este programa más de 7.000 personas y se repartieron más de 2.600 lotes. En verano se realizan dos entregas. En la última de ellas, hace unos días, se entregaron 383 lotes a 1.178 personas.

Mostrar comentarios