NNGG DARÁ LA BATALLA A LA IZQUIERDA EN EL MUNDO ASOCIATIVO UNIVERSITARIO

El candidato a la presidencia de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, aseguró este viernes que esta organización juvenil se ha puesto como reto en su próxima etapa “potenciar” su presencia en las universidades y “avanzar” en el mundo asociativo representativo de estudiantes para contrarrestar el “predominio” en este campo de la izquierda.
Así lo expuso en rueda de prensa en la sede nacional del PP, ante la celebración del Congreso Nacional de NNGG del 21, 22 y 23 de abril en el que es el único aspirante. Gago, de 29 años, afiliado desde 2004 y actual presidente autonómico de la organización en Galicia, contó con 2.150 avales de toda España para su candidatura.
“Nuestra presencia en la universidad debe ser todavía mayor de la que es, porque es cierto que es un caldo de cultivo político”, expuso Gago, para quien es imprescindible “potenciar” la presencia de NNGG a través de campañas y debates en este ámbito. “Espero que la universidad sea un arma fundamental”, subrayó.
Reconoció que “es cierto” que en el mundo universitario “hay un predominio que se ve constantemente de las organizaciones asociativas de tendencia de izquierda”. “Por tanto, nosotros haremos un avance y estaremos presentes” en el “mundo asociativo representativo de estudiantes”, informó.
En esta línea, señaló que trabajará para que la formación sea “el gran caballo de batalla” de NNGG y aseguró que pedirá al partido “una máxima implicación” a la hora de poder crear cursos y fomentar la formación continuada de larga duración. También incidió en que España necesita perfiles técnicos y profesionales y se comprometió a trabajar para que la formación profesional “sea cada vez de mayor calidad”.
Aseguró que NNGG, que cuenta con unos 45.000 afiliados, estará recogiendo las “inquietudes” y “necesidades” de la juventud también en aquellas cuestiones en las que haya debate social y afecten al colectivo al que representan. Hizo hincapié que aunque se trate de “cuestiones que el partido no ve igual” se plantearán “sin ningún problema” aunque después será la dirección del PP quien tome “las decisiones oportunas”.

Mostrar comentarios