"¡Traidores! Caeréis bajo la ley!" Gritos contra los seguidores de Homs frente al Supremo

  • Un centenar de personas han acompañado al diputado del PDeCAT, Francesc Homs, a las puertas del Tribunal Supremo en el juicio por el 9-N.

    Banderas de España y gritos contra la independencia de Cataluña han sido protagonizados por un grupo de espontáneos.

Banderas de España y gritos contra la independencia acompañan a la comitiva de apoyo a Homs
Banderas de España y gritos contra la independencia acompañan a la comitiva de apoyo a Homs
EUROPA PRESS
L.I./B.M.

Un centenar de personas han estado presentes este lunes en Madrid para acompañar al diputado del PDeCAT, Francesc Homs, a las puertas del Tribunal Supremo en el juicio por el 9-N. Justo a ellos un grupo de espontáneos han aparecido con banderas de España y han proferido gritos contra la independencia de Cataluña

"¡Traidores, sois unos traidores, y vais a caer todos bajo la ley!". "¡Viva España!". "Fueron muchos españoles a trabajar a Cataluña e hicieron fuerte a Cataluña porque había españoles también!", gritó un espontáneo ante la concurrencia que se había concentrado en apoyo de Homs."Traidores", "Viva España": tres homes apareixen a la mobilització de suport a @franceschoms pel #judici9N https://t.co/nujXNF4oVq pic.twitter.com/0bQjOzbqLK— NacióPolítica (@naciopolitica) 27 de febrero de 2017

Los gritos han comenzado en la Plaza del Rey, punto de inicio de la marcha, donde se ha colocado una urna gigante de cartón. La foto de familia que Homs y sus compañeros de partido, entre ellos Artur Mas, la portavoz del Govern, Neus Munté; el portavoz parlamentario de Junts pel Sí, Jordi Turull y otros como el diputado de ERC Gabriel Rufián, realizaban en este punto se ha visto interrumpida por gritos como "No nos engañan, Cataluña no es España".

Los cánticos contra la independencia y gritos de "Viva España", coreados por otras personas que ondeaban banderas españolas, han acompañado a Homs hasta la puerta del Supremo, compitiendo con las consignas de apoyo a la consulta del 9N e interrumpiendo el himno de Cataluña, que los participantes en la marcha han entonado en varias ocasiones.

El diputado ha llegado al Supremo sobre las 9.40 horas. "Habrá independencia", gritaban sus acompañantes que han irrumpido en un cerrado y aplauso antes de su entrada en el alto tribunal.

En la comitiva abundaban las pancartas y carteles con consignas en inglés, como "Love democracy", "Votar es democracia", "Somos una nación, seremos un Estado" y una urna de cartón con la leyenda "I want to be free" y una papeleta con la estelada.

Mostrar comentarios