Bangladesh pide a todas sus mezquitas que distribuyan un mensaje contra el terrorismo y el extremismo

EUROPA PRESS

El sermón, que ha sido escrito por la Fundación Islámica, condena "los asesinatos injustos de cualquier ser humano" y urge a los padres a que protejan a sus hijos de lo que denominan como "lavados de cerebro" que llevan a cabo algunas organizaciones terroristas para captar adeptos.

La propuesta llega después de que en las últimas semanas hayan tenido lugar dos atentados terroristas en Bangladesh. El pasado 1 de julio hubo un ataque terrorista en una cafetería de la capital del país, Dacca, en el que murieron 20 personas. Poco tiempo después, hubo otro ataque contra varios agentes de Policía que se encargaban de la seguridad en los festejos que celebraban el fin del Ramadán. El Estado Islámico se ha atribuido la autoría de los dos atentados.

"El profeta dice que el peor pecado de todos es matar a otro ser humano. En ningún momento hizo una distinción entre musulmanes y no creyentes", reza el sermón. La Fundación ha declarado que espera que el sermón ayude a los imanes del país a expandir el mensaje o que al menos les inspire para predicar contra el odio y la violencia.

A pesar de que no es obligatorio leer el sermón para los imanes, fuentes del Gobierno han declarado que esperan que la inmensa mayoría de los clérigos del país sigan las indicaciones de la fundación y fomenten el rechazo a las ideologías extremistas.

Mostrar comentarios