Bolivia envía segundo avión con agua a Ecuador debido a seria escasez

Bolivia despachará a Ecuador, afectado por un terremoto que dejó más de 480 muertos, un segundo avión Hércules C-130 con provisiones principalmente de agua, ya que su escasez es "desesperante", afirmó este martes el ministro de Defensa boliviano Reymi Ferreira.

"Tenemos previsto que mañana o pasado, en función a la autorización presidencial, pueda ir otro Hércules llevando principalmente agua, que hemos visto que es desesperante" la escasez, afirmó Ferreira, al ser entrevistado telefónicamente desde Portoviejo (Ecuador) por la radio privada Erbol de La Paz.

Ferreira coordina la ayuda boliviana que en primera instancia dispuso el lunes el viaje de un primer avión Hércules con ocho toneladas de agua, medicina y algunos alimentos, además de 52 rescatistas bolivianos de la Fuerza Aérea y el Ejército.

Explicó que en coordinación con el gobierno ecuatoriano, la ayuda boliviana llegará a zonas cercanas a Portoviejo, en la provincia de Manabi, una de las más afectadas por el terremoto del sábado, el cual dejó en todo el país unos 480 muertos, 2.560 heridos y unos 1.700 desaparecidos, según reportes oficiales.

El ministro Ferreira detalló que recorrió el centro de Portoviejo "que parece una ciudad de Europa de la Segunda Guerra Mundial, con edificios derribados, gente durmiendo en la calle, con gente traumatizada".

Mostrar comentarios