Bomberos alertan de que "sólo hay cuatro efectivos y un cabo" para toda la comarca del Aljarafe en verano

EUROPA PRESS

Según ha indicado a Europa Press un portavoz de la plantilla, David Rico, será "un verano muy complicado" teniendo en cuenta la "escasez" de efectivos. "Si sale ardiendo un pasto y hay que salir a apagarlo, no queda ningún retén por si ocurriera un incendio en una vivienda o cualquier otra cosa a atender", agrega.

Asegura que hay trabajadores a los que "le están negando las vacaciones porque no hay personal suficiente". "Violan los derechos de los trabajadores y la Diputación es la responsable subsidiaria", ya que es "la que encomienda la gestión a la Mancomunidad de Guadalquivir".

Afirma que la Mancomunidad "no tiene infraestructura suficiente" para gestionar todo esto y ha apuntado a la existencia de problemas en Coria, en Pilas, "donde sólo hay voluntarios", y Santiponce, "cerrado desde junio". Señala que hace escasos días se ha producido un incendio cercano a Itálica, junto a la rotonda de la carretera a La Algaba, de unos pastos "y se tuvo que apagar con un vehículo y tres personas provenientes del parque de Mairena del Aljarafe".

"La única solución que plantea la Diputación es la promesa del futuro consorcio", indica, tras defender las declaraciones realizadas por el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA) y lamentar la situación que se vive.

A este respecto, cabe recordar que González había asegurado que hay "incumplimientos" por parte de la institución provincial, en cuanto a la dotación de su parque de bomberos con efectivos funcionarios y al traslado de su autobomba rural pesada a Mairena. Ante ello, la portavoz del equipo de gobierno y responsable del Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha asegurado que el alcalde de Coria del Río "tiene que asumir la competencia municipal del parque de bomberos y dejar de confundir a sus vecinos".

Mostrar comentarios