EL CARDENAL BLÁZQUEZ REPITE COMO PRESIDENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA

El arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez Pérez, ha sido reelegido hoy presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que encabezará durante los próximos tres años.
La CEE renueva así a Blázquez con 52 votos a favor, frente a los 20 cosechados por el cardenal Antonio Cañizares y los cuatro que recibió el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro. Esta votación se ha celebrado en el marco de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que comenzó ayer.
Blázquez ya fue presidente de la CEE entre marzo de 2005 y marzo de 2008, momento en que asumió la Vicepresidencia. En 2014 resultó elegido de nuevo presidente y esta mañana fue reelegido para los próximos tres años.
Fue nombrado cardenal por el Papa Francisco en el Consistorio ordinario público para la creación de nuevos cardenales el 14 de febrero de 2015.
Blázquez informó ayer de su intención de llevar a cabo una “simplificación” del organigrama de la Conferencia Episcopal para cumplir con la “reforma de la Curia Romana”, que repercutirá también en su organización.

Mostrar comentarios