La CARM acuerda con las universidades el pago de quinquenios docentes y sexenios de investigación

EUROPA PRESS

Dichos quinquenios y sexenios eran hasta ahora percibidos únicamente por los profesores funcionarios de las universidades públicas, tal y como marca la legislación nacional.

Con el acuerdo alcanzado ahora, los profesores contratados en régimen laboral también podrán cobrar estas retribuciones igualándose en derechos económicos con los profesores funcionarios una vez que se termine la tramitación del decreto que recoge el pacto alcanzado.

De este modo, se mejoran "ostensiblemente" las condiciones laborales de los profesores contratados en régimen laboral y se les igualan con las condiciones del profesorado funcionario, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El nuevo decreto permitirá, además, poder aplicar el convenio colectivo que las universidades públicas firmaron a finales del pasado año con los representantes sociales del profesorado contratado.

El proceso de negociación de este decreto se ha llevado a cabo durante siete meses en el seno de la Comisión Consultiva para el PDI contratado de las universidades públicas, culminando con el acuerdo de un proyecto de disposición de carácter general que ahora comienza su tramitación administrativa, consensuado con todas las partes.

"Una vez más, el gobierno cumple con las universidades públicas, no sólo con el exitoso plan de financiación plurianual -que ha servido de modelo en España- si no también ahora con esta medida, tal y como prometió el presidente de la Comunidad a este colectivo de profesores hace unos meses", añaden desde el Ejecutivo.

MISMO TRABAJO, MISMO SALARIO

"Conseguimos que, a igual trabajo, exista una retribución similar en las universidades de la Región de Murcia independientemente del tipo de profesor", apuntan.

Así, la Comunidad espera que repercuta "en un mayor rendimiento, si cabe, de nuestro profesorado contratado laboral universitario porque ahora el reconocimiento de su labor docente e investigadora se ve reflejado en una mejora económica en sus retribuciones anuales, lo que implicará una mayor satisfacción y motivación laboral".

"Este acuerdo refleja la actitud de negociación leal del Gobierno regional y su decidida apuesta por las universidades públicas de la Región de Murcia como entidades clave del desarrollo social, tecnológico y de empleabilidad", concluyen.

Mostrar comentarios