CATALUÑA. MONTSERRAT CALIFICA DE "DENIGRANTE" QUE SE UTILICEN LOS AMBULATORIOS PARA VOTAR

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, calificó este jueves de "denigrante" que la Generalitat catalana pretenda utilizar los ambulatorios y centros de salud como colegios electorales para el referendum ilegal del 1 de octubre.
Montserrat, en declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados, criticó la medida tomada por el consejero de Sanidad, Antonio Comín, que ha destituido a todos los gerentes sanitarios para poder tener el control de los ambulatorios y usarlos como centros electorales el 1-O.
"Los centros sanitarios son un espacio público para la salud", dijo la ministra, y agregó que el Gobierno catalán quiere "pervertir el excelente Sistema Nacional de Salud que tenemos para usarlo en la ruptura de España. Los centros sanitarios están para garantizar nuestra salud y para que los catalanes puedan usarlo si lo necesitan".
Montserrat indicó que con esta medida el Ejecutivo catalán "pervierte la dignidad de los profesionales sanitarios que trabajan en los centros de sanidad".
Concluyó que "cada paso que dé la Generalitat, el presidente Pugdemont o un consejero, para llevar adelante el referendum ilegal, los poderes publicos daremos otro para que se cumpla la ley".

Mostrar comentarios