CEAPA PIDE A LOS PADRES QUE SUS HIJOS NO HAGAN DEBERES NINGÚN FIN DE SEMANA ESTE MES

La Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa) ha pedido a los profesores que no manden tareas escolares durante los fines de semana del mes de noviembre y, en caso de que lo hagan, anima a las familias a que sus hijos las dejen sin hacer.
Esta iniciativa forma parte de la campaña ‘No a los deberes’ que Ceapa lanzó en octubre, con el fin de concienciar sobre “el excesivo tiempo” que los alumnos dedican a estas tareas y los problemas que ello supone para la vida familiar.
“Además de representar una intromisión en la vida familiar y en el derecho de los padres a determinar la educación de sus hijos”, los deberes atentan contra la igualdad de oportunidades, pues no todo el mundo puede pagar academias y profesores particulares, señaló el presidente de la confederación, José Luis Pazos.
Entiende que también vulneran el derecho de los niños a disponer de tiempo libre y de ocio recogido en la Convención de Naciones Unidas sobre la Infancia. Por todo ello, Ceapa ha repartido un documento tipo entre sus asociaciones para que aquellas familias que lo deseen puedan justificar la no realización de las tareas escolares por parte de sus hijos durante el fin de semana.
En unas instrucciones distribuidas también por la federación, aconseja a los padres hablar con el tutor para expresar su deseo respecto a los deberes; en caso de que algún profesor se niegue, recomienda tratar el tema directamente con él, y solo si insisten en enviar deberes, pide a los padres que animen a sus hijos para que no los hagan.
Ese sería el momento de entregar dicho justificante, a fin de que las familias expliquen al profesor que la decisión de no hacer los deberes del fin de semana es “exclusivamente suya”, para lo que aducirán las razones ya descritas. Asimismo, en el justificante se insta a los docentes a evitar cualquier consecuencia académica para los alumnos.

Mostrar comentarios