UNA VÍCTIMA DE CHERNÓBIL INTENTARÁ CONVENCER A LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES DE LOS RIESGOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR

- Se trata de una maestra ucrania invitada por Greenpeace. Una maestra ucrania de 43 años y víctima del accidente nuclear de Chernóbil llegará este martes en España, invitada por Greenpeace, con el objetivo de mantener reuniones con los principales partidos políticos españoles y alertar de los riesgos que entraña la energía nuclear.
Se trata de Svitlana, una profesora ucrania que el 26 de abril de 1996, cuando se produjo la catástrofe nuclear de Chernóbil, residía en la aldea de Orane, a unos pocos kilómetros de Chernóbil.
Esta víctima de la radiación se reunirá a lo largo de esta semana con representantes políticos del Parlamento catalán, de la Cámara vasca y del Congreso de los Diputados, ya que fuentes de la ONG explicaron a Servimedia que el objetivo es que se vea con todos los grupos parlamentarios de estas tres cámaras.
Tanto Svitlana como muchas otras personas de Ucrania, Rusia y Bielorrusia sufren aún, 30 años después, los efectos de la fuga radiactiva y “son el verdadero rostro de una fuente de energía incontrolable e innecesaria”, según afirmó Greenpeace.
En 2006, diez años después de la tragedia, esta ONG cifró en 200.000 las víctimas mortales y previó otras 93.000 por casos de cáncer asociados a la radiación.

Mostrar comentarios